Arte y turismo, Concreta ,10, otoño 2017.

Coordina: José Díaz Cuyás

Aborda las relaciones entre el arte y el turismo en la década de los sesenta, cuando la práctica de las últimas vanguardias tiende a convertir la obra en acontecimiento, emplazamiento o situación, al tiempo que el viaje de ocio pasa a convertirse en un fenómeno definitorio de la cultura de masas.

Arte y Turismo, Revista de Occidente, 369, Febrero 2012.

Coordina: Mariano de Santa Ana Pulido

En su análisis de la mitología de la Torre Eiffel, Roland Barthes dice: “La democratización del turismo, esa mezcla moderna de distracción y viaje, es sin duda uno de los hechos más importantes de nuestra historia contemporánea”

Fundación César Manrique, Teguise, 2004.

Editor: Mariano de Santa Ana

     El turismo es un agente espectacular de reestructuración del mundo y de la percepción con un extraordinario impacto en Canarias, especialmente en su paisaje en tanto imagen visible y vendible del territorio. Sin embargo, su alcance estético y antropológico ha sido escasamente calibrado pues hasta ahora el grueso de los estudios turísticos sobre el Archipiélago se ha consagrado a sus dimensiones económica y medioambiental.