Turismo: Modelos de investigación y prácticas de actuación.

 

Jornadas de debate, La Invisible, Málaga, 10 y 11 noviembre, 2022.

Organiza: UMA, OVERTOURISM, TURICOM.

Vinculado al proyecto: La modernidad paradójica: Experiencia artística y turística en la España desarrollista (1959-1975), PGC2018-093422-B-I00, (MCI/AEI/FEDER, UE)

Imagen de: Rogelio López Cuenca y Elo Vega

 

Programa:

Jueves 10. Mañana

10:15. Maite Méndez Baiges. Presentación

¡Todos a la playa!

En Arte y Turismo, monográfico Revista de Occidente, 369, Febrero 2012.

El autor propone una genealogía del turismo de playa desde sus orígenes burgueses como lugar de paseo y descanso de la vida urbana hasta su consideración como lugar de ocio por excelencia de las masas, todo ello en paralelo a los avances de los medios de transporte.

Motos y Autenticidad

Ateneo Crítico, Ateneo de La Laguna, 2021. 

El valor de lo auténtico cotiza al alza en la nueva economía y la cultura del consumo. Para entender su dinámica no debe interpretarse como lo opuesto a lo falso, sino como lo contrario a lo fingido. Desde este presupuesto, se postula que el museo y el turismo constituyen dos de los principales dispositivos de autenticidad de los que se ha dotado la modernidad.

 

Suscribirse a turismo